#YoTambiénSoyCharlieHebdo - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

miércoles, 7 de enero de 2015

#YoTambiénSoyCharlieHebdo


Ante la tragedia que, no sólo conmocionó a toda Francia, sino que a todo el mundo, no pudimos hacernos los desentendidos. Si bien el nivel de producción nuestro está a 400 años luz (y puede que nos quedemos cortos con esa cifra!!) de la de Charlie Hebdo, nos duele lo acontecido por una razón muy sencilla: porque pudimos observar que hay gente capaz de responder con balas y bombas un ataque que sólo requirió de lápices,... o quizá un computador... y una cabeza pensante (o más bien, varias cabezas pensantes).

Creemos fervientemente en el humor como una manera de retratar a nuestra sociedad, y de desnudar los vicios que la aquejan, y que le impiden hacer de este planeta un lugar placentero para la vida de todos los que en ella habitan. Pero también existen personas que ven en el humor, en la libertad de expresión, en el sólo hecho de mostrar de manera creativa un error que perfectamente se puede corregir, una afrenta imperdonable. Bueno, esa perspectiva de la afrenta imperdonable es la que motivó a este grupo de fundamentalistas religiosos a cometer tan repudiable acto de vandalismo y cobarde agresión.

En una instancia en la que también se debate la regulación a los medios electrónicos de nuestro país, y en donde nuestra postura siempre estará a favor de la libre expresión (venga de donde venga... incluso de aquellos que alaban al "innombrable"!!), acontecimientos como éste nos duelen. Hoy nos duele Charlie Hebdo, así como nos dolió Ayotzinapa, y nos sigue doliendo la Araucanía. Pero en vez de amedrentarnos, debemos ser capaces de canalizar este dolor en seguir esparciendo nuestra creativa forma de ver el mundo y nuestra sociedad, tal y como lo harían los 12 fallecidos de no haber sucedido aquel fatídico atentado. Tengan la certeza, estimados comensales, que seguiremos, tal y como dice Juanito Ayala, riéndonos "de la crisis, la política y el fútbol"

#YoTambiénSoyCharlieHebdo

Atentamente,
equipo de Comedia con Carne y Queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario