Hasta siempre, comensales jibarianos!! - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

miércoles, 8 de enero de 2014

Hasta siempre, comensales jibarianos!!


Hace casi 7 años, surgió una iniciativa musical inspirada en las creaciones de grandes revolucionarios del cantar latinoamericano. Una de las canciones que el siempre recordado Víctor Jara reversionó en su estilo fue la que terminó por darle el nombre a la banda: la creación del "Jibarito" Hernández, en donde plasmaba la preocupación e incertidumbre por lo ocurrido en aquel entonces en su añorado Puerto Rico, le entregó algo más que sólo el nombre, le dio una identidad, un sello,... y (quién lo iba a decir) un destino también.

Parecía ayer cuando nuestros periplos se unieron en un carrete "sureño", y justo en un momento tan característico de los predios de don Ramón como lo es la "Fiesta 'e las Chuicas". Era el inicio de una gran amistad, y de parabienes mutuos hacia nuestras labores, tanto ellos en la música como nosotros en la comedia.

Nos sentimos orgullosos de cada tocata exitosa realizada en cada escenario en que ellos se presentaren, sea dentro o fuera de la capital, y en más de una ocasión nos dimos el gusto de presenciar su "reggaesón" en vivo y en directo, llegando incluso a lugares jamás pensados para un proyecto musical emergente, como lo fue el Centro Cultural Amanda a mediados de 2012.

Nos consterna su despedida,... pero a la misma vez nos colma de alegría y satisfacción. El hecho de saber que tuvimos en la Banda Jibarito a grandes amigos y "comensales", es algo que siempre atesoraremos. Y si bien ahora los integrantes de esta banda ahora emprenderán un rumbo parecido al del "Jibarito" Hernández, con algunas incertidumbres y varios desafíos, tengan por seguro que los momentos vividos están escritos con una tinta indeleble en los pergaminos de nuestras memorias. Y sí, cuenten con nosotros para presenciar su última tocata y recibir el aplauso y homenaje que, hoy más que nunca, se merecen.

Ah!! y muchos se preguntarán... ¿cuándo cresta es esa tan mencionada despedida!!? Les decimos que será este jueves 16, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), a eso de las 20:30 horas. La entrada valdrá $4.000 (aún no sabemos dónde se pueden comprar por adelantado... pero bue'!!),... pero el placer de oír por última vez un reggaesón de calidad, fraterno y [prácticamente] libre de lucro... no tienen precio!! (para todo lo demás,... tenemos la Master Plop!! ¿o no?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario