Apio Verde tu yú, Radio Uno!! - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

jueves, 18 de abril de 2013

Apio Verde tu yú, Radio Uno!!


Hoy es un día especial para nosotros, para todos aquellos que somos melómanos patrióticos, aquellos que nos sentimos, de una u otra manera, partícipes del pasado, presente o futuro de la música nacional. Y es que la Radio Uno (97.1 en la Región Metropolitana y 91.1 en la provincia de Coquimbo), apaga una velita más.

Es gratificante el hecho de ver cómo aquella loca andanza, cuyas ondas chileneras iniciaron sus transmisiones un viernes 18 de abril de 2008, se ha ido expandiendo progresivamente hasta ser reconocida en latitudes donde no llega su señal por aire, con la ayuda de la cada vez más masiva internet.

Desde este humilde rincón, queremos brindar nuestro más sincero abrazo y saludo a quienes componen esta iniciativa, porque gracias a ellos, se abre la posibilidad de que los músicos y artistas de nuestro terruño vean más fácil el camino de la consagración pública que antes (y ni siquiera hablamos de los periodos de oscurantismo artístico impuestos en el régimen militar) parecía pedregoso y lleno de obstáculos y baches. Escuchar por aquel dial a grupos musicales que en tiempos pasados engalanaban las fiestas "sureñas", como lo son Juana Fe, Villa Cariño, Guachupé, e incluso a los comensales de Jibarito y La Moral Distraída, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Saber que los mismos con los que compartimos un asado hecho por el gran Marquito, o que pichangueaban en la multicancha de nuestra sede estudiantil, son los que hoy muestran su música a todo el mundo, es algo que nos alegra... y [¿por qué no?] nos motiva a seguir con nuestras peripecias multifacéticas. No olviden, queridos comensales, que el gran sello de nuestro podcast "Mechada Tutti", es mezclar el análisis jocoso de la realidad nacional y mundial, con el condimento de la música chilena, sobre todo de esa que se ha impregnado de aquel espíritu de fraternidad y cariño sincero, aprendido en los terrenos que don Ramón Barros Luco hiciera inmortales luego de celebrar el centenario de nuestra patria.

Ojalá estos 5 años sean sólo el comienzo,... y que Radio Uno llegue pronto por señal de aire a más ciudades del país,... para que sean más los parroquianos, los escuderos, los chungungos, e incluso los exóticos... que vibran al son de los acordes de la creatividad nacional

Salú'!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario