Nunca olvidaremos este 2011!! (columna emotiva dedicada a nuestr@s comensales) - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2011

Nunca olvidaremos este 2011!! (columna emotiva dedicada a nuestr@s comensales)

Hoy me puse a mirar la más reciente columna del blog de la comensal Bernardita Ruffinelli, en la cual argumentaba (con mucha convicción y emoción a la vez) que este 2011 tenía un lado medio lleno en su vaso, y era la realización tanto personal como profesional que ella había logrado. Leí cada palabra de dicha columna y dije para mis adentras: "por la cresta que me siento identificado con esta columna!!". Y es verdad. Porque también para mí el 2011 resultó ser (a pesar de algunos inconvenientes, sobre todo del punto de vista económico) uno de mis mejores años y uno de los que más llevaré atesorado en mi alma. es por eso que ocupo estos párrafos para mencionar aquellas cosas que nunca olvidaré (o nunca olvidaremos, si mi función es hablar a nombre de mi compañero y amigo Marco en este proyecto de comedia) de este año que se va:

1. Nunca olvidaremos esa tarde de 5 de mayo de 2011, cuando "Sergy Andrés", un difamador, un loquillo, un cabro de esos buena tela quiso saber de qué se trata esta comedia tan underground, y se sentó en una de las tantas sillas que tiene el kiosko-cafetería de la tía Doris y descueramos juntos la política, el deporte y la farándula en una ocasión especial puesto que ya cumplíamos 20 episodios de esa loca aventura podcastera llamada "Mechada Tutti"

2. Nunca olvidaremos esa noche de 2 de septiembre de 2011. Fría a veces, amarga para todo el pueblo (tras accidentarse ese avión de la FACH en donde iba una tripulación a mirar el fruto del trabajo de la reconstrucción en Juan Fernández y que significó a la larga el inesperado y prematuro adiós de Camiroaga, Bruce y Cubillos, entre otros), pero que contrastaba con una dulce sensación. Una jornada épica, donde nos unimos por una noble causa (ayudar a nuestra tía Doris a subsanar las deudas del arriendo del kiosko tras varios meses de ausentismo por ir a defender la causa estudiantil), y en donde conocimos a una gran comediante y mucho más gran persona. Sí, una cabra que ya no es chica pero que sigue siendo gritona (en el buen sentido de la palabra, eso sí!!) puso su atención en una misteriosa cuenta de Twitter que hablaba de un proyecto humorístico originado en San Miguel, comuna que es parte de su vida y que lleva muy dentro de su ser. Fue el momento en donde Natalia Valdebenito pisó la mítica tarima "sureña" luego de mi tradicional stand-up y deleitó a toda la concurrencia con un monólogo de 20 minutos que fueron sencillamente magistrales. Allí no sólo ganamos a un gran referente, ganamos también a una gran amiga y compañera, y que a mi juicio fue el punto de inflexión, tanto para este proyecto de comedia como para confiar aún más en mis capacidades (en amplio sentido de la palabra).

3. Nunca olvidaremos esa tarde de 18 de noviembre de 2011. Era la consolidación de un lazo casi sanguíneo que se había generado entre dos propuestas de humor que parecían diametralmente opuestas (empezando por las diferencias anatómicas de quienes las componen), pero que llevaban como gran factor común el hacer reír por cariño a la gente que les rodea. Allí dos bellezas de cuerpo y alma, llamadas Sandra Arriagada y Cristina Peña y Lillo, mostraron toda su simpatía y sagacidad en una andanza podcastera prácticamente perfecta (incluyendo los detalles de edición de audio... guauu!!). Era la muestra más fidedigna de que Comedia con Carne y Queso y Proyecto Choro se encontraban más hermanados que nunca!!

4. Nunca olvidaremos esa tarde-noche de 27 de noviembre de 2011. Allí hacía mi primera presentación de stand-up fuera de los contrafuertes sanimguelinos. El 3° piso del bar The Clinic era testigo de cómo un grupo de comediantes reconocidas a nivel nacional apostaron por un desconocido que no llevaba más de 8 monólogos en el cuerpo a lo largo de toda su vida. Y si bien no tuve el éxito que quisiera, sí me llevo el recuerdo de haber sentido un ánimo de camaradería comparable sólo con el que vivo en las inmediaciones del paradero 5 de Gran Avenida y que me motivó a iniciar y perpetuar esta loca andanza humorística. Descubrí que las "mamitas" hacen su comedia de corazón y de verdad. Y eso hizo acrecentar aún más la admiración que siento por ellas (incluso por Nathalie Nicloux, a quien veía por primera vez en persona pero que me brindó todo su apoyo dentro y fuera del escenario)

5. Nunca olvidaremos esa tarde de 24 de diciembre de 2011. En medio del ocio y la preparación para las fiestas navideñas, se me ocurrió respaldar algo que generó controversia en Twitter. En medio de varios que reprobaban el gesto (casi lúdico, diría yo) de Bernardita Ruffinelli de colocarse unas chapitas poniendo en primer plano sus mamas (cubiertas de ropa eso sí!!), decidí apoyarla por intermedio del humor gráfico. Un meme que fue fácil de elaborar, pero que tiene el gran valor de haberse publicado con atrevimiento. El resultado: tener a una de las columnistas de regiones más aclamada de la capital agradecida de esta humilde labor.

Y no sólo por el proyecto de comedia debo decir que para mí este 2011 fue un gran año: también lo digo por haber terminado en buena lid mi recorrido para pasar a ser un médico con todas las de la ley. Y a eso agrégale que en el fútbol,... eee.. ¿me mojo o no el potito?

Bueno,... y así como le sucedió a Bernardita mientras escribía su columna, debo decir que me pasó lo mismo al escribir ésta: los lagrimones casi se me caen solos!! (pa' que vean que no sólo sé de hacerle comedia o de pillarle su dolencia...)

Con cariño para tod@s l@s comensales...

Héctor Riquelme A.,
médico-mediante

1 comentario:

  1. ajajaja el primer meme que me han hecho en la vida, mi carrera está despegando con ese meme ajajajajajjaa FELIZ 2012°

    ResponderEliminar