Informe Sudáfrica 2010 - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

sábado, 3 de julio de 2010

Informe Sudáfrica 2010

Informe redactado por el área deportiva de Comedia con Carne y Queso (y que está a la espera de ser divulgado a modo de monólogo por el contumelio Riquelme, el mejor [y único] comediante stand-up del metro El Llano...)

Si hay algo que ha marcado el mes de junio,... ha sido sin duda el Mundial de Sudáfrica. Un campeonato con el que Ricky Martin ha quedado enormemente fascinado, y claro!! si es la primera vez que ve tanta corneta junta en un estadio (...eee... me refería a las vuvuzelas por si acaso). Y el término "vuvuzela" sin duda se masificó de una manera lisa y llanamente inusitada. De hecho, antes nuestros compañeros de carrera cuando andaban post-turno nos decían: "chuuuta!! estoy súper cansado!!", y ahora nos dicen: "compadre estoy pa' la vuvuzela!!",... o después de una prueba no faltaba el que dijera: "me fue como la vuvuzela en la prueba, no cachaba ni una!!!", o la última: "oye... ¿y cuándo me vai a pagar la plata que me debí'?" "el día de la vuvuzela [ctm]" (...)

Es cierto también que nuestra Selección hizo pocos goles. Importantes, pero pocos. De hecho, casi todos se quejaron de que a nuestro equipo le faltaba finiquito, que teníamos problemas con el finiquito,... y me puse a pensar... ¿por qué no se le ocurrió a Bielsa hablar con Lavín al Ministerio de Educación? (claro!! si el problema es la falta de finiquito y allá había de sobra...). Y quizá uno de los goles más comentados fue el de Mark González (claro, uno que no acostumbraba a gritar GOL DE CHILE,... con suerte estaba acostumbrado a gritar VIVA CHILE). ¿Se acuerdan que algunas faranduleras decían que Mark le dedicó su gol a su madre, cuando en verdad se lo dedicaba a la polola? Bueno, eso sucedió porque luego de hacer el gol se puso medio tartamudo y cuando gritaba decía: "mamáaaa... mamáaa.... mamamaura te amo" (y bueno,... por eso hubo tanta confusión...) (...)

Este Mundial no se ha caracterizado en su primera fase por tener partidos de jueo muy vistoso. De hecho, hubieron encuentros bastante aburridos... como el de Inglaterra contra Argelia, por ejemplo. Qué partido más fome!!! (más fome que manosear con guantes... ah!! wwwena!!), si de hecho grabé ese encuentro y lo uso todas las noches como somnífero. Así en vez de contar ovejas, miro la retransmisión y empiezo: "mmm... un pase de Inglaterra,... un pase de Argelia,... un lateral de Inglaterra,... un tiro libre de Argelia,... un remate desviado,... la pelota en el palo.... zzzz...zzzz" (...)

Quizá lo más relevante de la primefa fase fue... el hecho de que ciertos equipos quedaron eliminados antes de tiempo. Francia, por ejemplo. ¿Se fijaron en la xuxada que echó Anelka cuando lo sacaron del equipo? Estimados oyentes: fue tanto el impacto que causó que ahora ya no está de moda mandar "bielsazos" a quienes nos caen mal (el "bielsazo" es decir "¿qué carajo te creés?"), ahora lo que la lleva es mandar "anelkazos" (bueno,... ustedes se maginarán cómo será el calibre de las palabras allí vertidas...). Y lo que pasó con Italia,... mmm... nadie se imaginaría que se fueran cortina tan rápido. Y digo, sinceramente, ni me quiero imaginar lo que habrá dicho Benni al final del último partido de la "azzurra",... sería algo como "puta esto' rechucho' valen callampa, no hicieron ni una hueá' en el Mundial, se la pasaron puro callampeando lo' hueone', y pa' variar casi nunca la enchufaban en el arco rival" (...)

Bueno, y para terminar... sé que nuestro periplo por el Mundial terminó con el partido ante Brasil, y altiro estamos pensando en la siguiente Copa del Mundo. Es cierto que nos ilusionamos con esta coincidencia de las vuvuzelas (claro!! si estamos convencidos de que Chile sería campeón el "día de la corneta"),... y bajo esa misma premisa es que tengo una propuesta para el Mundial del 2014: vamos a difundir el uso masivo de gorros que tengan la forma de esos hongos que salían en Mario Bros (ojalá que lo usen todos los espectadores del próximo mundial),... y lo propongo por una razón muy sencilla: quiero acercar el día en que Chile sea campeón del Mundo, puesto que muchos dicen que nuestra selección lo va a lograr... para el "día de la callampa"!!! (...)

Eso es todo,... muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario