Un repaso de marzo (transcripción del monólogo de "la noche sureña") - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

sábado, 3 de abril de 2010

Un repaso de marzo (transcripción del monólogo de "la noche sureña")

(Hecho por Héctor "comedian-tito" Riquelme, candidato a ser un "pollito medio-magallánico")

Buenas noches, estimados concurrentes, recurrentes e intercurrentes:

Este monólogo tiene una connotación especial para mí: está dedicado a los nuevos sureños en esta recepción, y por otra parte, se corona el hecho que se cumpla 1 año desde que empecé a formar parte de esta linda sede.

Durante este mes de marzo que recién pasó estuvo marcado sin dudas por el hecho que nos movió el piso a todos: esa catástrofe del 27 de febrero. Y para mí los más perjudicados a futuro serán los que organicen la próxima "fiesta 'e las chuicas", porque van a estar en su stand de bebestibles diciendo: "eh socito!!! un terremoto??", y les van a responder: "no gracias,... con el de febrero ya tuve bastante...". Otra cosa que sucedió fue que nos dimos cuenta que nuestros sistemas de alarmas literalmente dieron jugo. Ahora ya no está de moda decir: "estai más lento que el Only You" o "estai más lento que inyección de ulpo". Con lo que pasó la gente ahora dice: "estai más lento que alarma del SHOA" o "estai más lento que fax de la Armada", y luego se dieron cuenta que había un organismo gringo más eficiente que ellos: el NOAA. Después de eso, cada vez que había alarma de tsunami en la ONEMI terminaban cantando la cancioncilla de Juan Gabriel "vamos al NOAA NOAA... NOAA NOAA".(...). Y luego de la catástrofe vino la interrogante de la reconstrucción,... y se dieron cuenta que había un déficit en las arcas del Estado. Y de hecho, pretendían vender el avión presidencial. Lo único malo de esto es que se lo iban a vender a LAN (ni un pelo de tontos, no??) (...). Y además se dieron las cosas para que aparecieran cagazos verbales más cuáticos que el "tusunami" o el "marepoto" de nuestro presidente. Un ejemplo de ello fue el Sr. Constans, de la Cámara de la Construcción, que mencionó a la torre de Pisa comparándola con los edificios que quedaron inclinados por el terremoto. En verdad, no me imagino que vayan a llegar después guías turísticos diciendo: "señores pasajeros, si miran a su izquierda,... mirarán el edificio "Emerald", de reciente construcción. Fíjense en la perfecta inclinación, atribuida a una malísima asesoría en construcción antisísmica" "y... qué arquitecto lo hizo?? Miguel Ángel??" "no sé,... se dice que fue una tal 'Paz Froimovich'" (...)

Una cosa que no fue de marzo pero sigue dando que hablar... es sobre el cambio en las tribus urbanas. Y uno de los puntos clave del cambio en las tribus urbanas es… el hecho de que los pokemones ahora se convirtieron en flaites (cortándose las patillas, dejándose el “choco panda” y poniendo el reggaetón a todo volumen en el celular). Dicho de otra manera, los pokemones “evolucionaron” a flaites. Si lo extrapolamos a la serie animada, cuando veíamos que a algunos pokemones los hacían evolucionar con rocas específicas (roca trueno para los eléctricos, roca agua para los de agua, etc.), me pregunto: ¿cómo hago evolucionar a un pokemon en un flaite bajo esa premisa? ¿pasándole un camote de 2 kilos? (…). Además, si recuerdan la 1ª temporada de esa serie animada, entre pausa y pausa mostraban las siluetas de los pokemones y preguntaban (con voz de Edmundo) “¿quién es ese pokemon?” y luego mostraban al pokemon en cuestión con su sonido particular. Me pregunto, ¿cómo sería eso con nuestros pokemones? Sería algo así como “¿quién es ese pokemon? ¡es flaite!” “chiguá qui ti pá’ loco” (…).

Otra de las cosas que no comenzó en marzo pero igual se comentó fue… lo de Tiger Woods. Y yo digo que… lisa y llanamente… Tiger Woods la hizo de oro. Claro!!, porque no se le denominó como “picado de la araña” o “rajadiablos” o “caliente ‘e mier…”. No!! Se le denominó como “adicto al sexo”. Algo que sin duda saca un peso de encima a varios patas negras, que cuando sus pololas les dicen: “infeliz!! Me engañaste con mi mejor amiga, y la hermana y la cuñada de ella”, no va a faltar el que responda: “perdóname mi amor, pero estoy enfermo del síndrome de Tiger Woods”. Y aparte de todo esto, es muy cuático ese término de “adicción al sexo”. Uno se pone a pensar en esos angustiados que andan en las esquinas y hace una comparación. Un adicto al raspado de muralla (digo, a la cocaína), por ejemplo, te mira con cara de loco, con ojos desorbitados y te dice: “socito, socito… una moneíta por el amor de Dios”. En cambio, ¿cómo sería un angustiado con la adicción de Tiger Woods? Sería alguien que te mirara con cara de caliente, haciendo movimientos pélvicos todo el rato y que te diga: “socito!! Dése vueeeltaa… ya po’… una una una,… por el amor de Dios” (…).

No me podía abstraer del hecho noticioso de espectáculos del momento: Ricky Martin… y su salida del clóset. Lo bueno de todo esto es que se sacó un peso de encima al reconocer que es gay,… lo único malo es que ahora le viene un gran peso por detrás pero el cargo de conciencia ya no lo va a tener (a todo esto, bien por Ricky por asumir su verdad en una sociedad cada vez más open mind).

Y por último me quedaba lo de Manuel Neira, o más conocido ahora como MANO-lete Neira. Me pregunto, ¿qué pretendía con esa grabación con el celular? (quizá hacer una competencia online de "quién llega más lejos"). Tengo entendido que después de lo que ocurrió jugó como titular por su equipo (Deportes La Serena), contra Colo Colo, en donde perdió inapelablemente. Y lo que más se quejó Neira es que estaba solo en el ataque, ¡y era obvio!, si cada vez que estaba en el área rival le decía a sus compañeros: “hey chiquilos, dénme una mano!!”, y le respondían: “ ¡’tai más hueón!!,... después me la dejai toda chorreá'” ,… y también recuerdo que fue sustituido a la mitad del segundo tiempo, donde el propio Neira era el más contento con el cambio: “al fin me fui, al fin me fui”, decía (…).

Y chiquillos: recuerden una cosa,… tal como lo dijo Raffaella Carrá, “para enamorarse bien, hay que venir a la Sur”. Muchas gracias… y muy buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario