La licenciatura de 5º año... y algo más (aquel bendito monólogo) - Comedia con Carne y Queso

Breaking

ESTAMOS PURO DANDO LA HORA

miércoles, 17 de marzo de 2010

La licenciatura de 5º año... y algo más (aquel bendito monólogo)

(creación que le dio a Héctor Riquelme la categoría de "pionero de la comedia stand-up de la Sur")

La Dra. Oyarzún dijo en su discurso: "rían,... gocen...". Eso voy a tratar de hacer ahora,... y si no... bueno, es lo q hay no más po'...

Primero q todo, no me puedo abstraer de lo ocurrido en la final del torneo de Clausura, en donde Colo Colo salió campeón. Y me pasó algo muy curioso antes de aquel partido. Mi madre me había mandado a comprar a un almacén, y veía q el dueño era hincha de la Católica. Me acerqué a él y le dije: "Señor, ¿tiene huevos?". Y me respondió: "chuuuuta!! justo se me acabaron la semana pasada...", y ahí me dije: "Héctor: he allí un presagio de lo q ocurrirá" (...)

¿Se han dado cuenta q para ceremonias como esta nos fijamos en muchos detalles? Sí, y uno de ellos es la ropa. Nosotros los hombres buscamos un equilibrio perfecto,... algo así como no parecer muy nerd,... pero tampoco parecer muy... maricueca. Y en el caso de las mujeres el objetivo es evitar que caigan prejuicios en contra de ella. Onda,... que no se vea muy sobria y recatada para q no digan q se cree muy pituca sólo xq entró a Medicina... y tampoco verse muy provocativa para q no le anden diciendo q viene de San Camilo (para fortuna nuestra, todas nuestras compañeras lograron el equilibrio perfecto...)

Y otro detalle... es el de LA acompañante. Es como si no concibiéramos nosotros los hombres el hecho de llegar solos a un evento como éste,... la gracia es llegar con alguien del sexo contrario del brazo,... no importa que después uno se vaya por un camino y ella por el otro y le tenga que pasar 40 lucas por debajo. No importa. La gracia es lucirse. Y sobre todo cuando uno se da la lata de ir a buscar a la víctima, digo, a la invitada a la casa de sus padres. Y sale esa típica frase de: "no se preocupe tío (una nota: somos muy care'palo!!! con 2 segundos de conocerlo ya es tío,... aunque depende,... si la mina es muy rica... pasa de tío a suegro pero... inmediatamente!!),... yo la cuido!!!". En ese momento no le creo nada a ese pobre cristiano,... xq si uno lo viera en frente... cuando mira a la mozuela en cuestión... y lo ve q se le cambia el color del iris,... y le salen esos colmillos tipo conde Vrolok (aunque con cueva le alcanza pa conde Trolok),... uno se da cuenta que no está énsando en cuidarla!!!... más bien está pensando en descuidaaaarlaaa!!!! (zorrón papáaa!!!). Y si el tipo va a buscarla en auto, se suscita algo más cuático aún. Imagínense q se de la situación que la invitada justo cruce la pierna al sentarse... y esté usando esos vestidos de noche con un tajo en el costado... que hace que se vea la anatomía de dicha extremidad en todo su esplendor,... el pobre tipo comienza a mirar pa'l lado... pa'arriba... y comienza a pasarse rollos... y a juguetear de una manera poco ortodoxa con la palanca de cambio... y cuando la mina se da cuenta le dice: "pero ¿qué estás haciendo?!!" "eeee... pasándole los cambios al auto, ¿qué más va a ser?" "pero si todavía ni partimos!!!" "ay perdón,... no sé dónde tenía puesta mi cabeza!!" (...)

Ya comenzada la ceremonia un elemento infaltable es... la presencia de los padres. Y cuando llegan lo primero q dicen es: "aay... estoy super orgullosa de mi niño!!! él llega todos los santos días a las 8 y media a estudiar acá". Y una de las cosas con las q se enfrentan ellos es... con las fotos hechas en un diaporama. Afortunadamente el nuestro fue bastante sensato, pero he sabido casos en los q se colocan fotos donde no lo muestran a uno estudiando o con un harrison al hombro. Nooo!!!,... son ocasiones en donde a uno lo muestran... durmiendo, capeando clases, mirando pa'l lado, mirándole las pechugas a alguna profe rica q hizo un práctico de... qué se yo, o si no, lo muestran a uno en cualquiera de los carretes hechos en los patios de la U... pero con un chimbombo de este vola'o y tomándoselo al seco (y nótese: lo deformada q esté la cara es directamente proporcional a la posbilidad q te tomen una foto...). Uno como padre o madre... se impacta,... y le dan puras ganas de decirle a su retoño: "así que por eso te gusta venir aquí, ¿ah?... por eso dices que tienes clases hasta las 7 y media de la tarde, ¿ah?,... no me digai nada cabrito!!! te fuiste pa la casa,... y vamos a devolver el copete, los cigarros, los canapés y los condones!!! ANDAI PURO MARAQUEANDO!!!" (...)

Otra situación... que puede darse antes o durante el diaporama de las fotos... es que pongan (por fortuna no fue así), esa baladita típica del amigo (onda Los Enanitos Verdes)... o la nunca bien ponderada "canción del adiós". Eso q te hace llorar,... pero a moco tendido!!! (tanto así q Solabarrieta pasa a ser una alpargata al lado tuyo),... y te empieza a llenar la nostalgia... la emoción... y te dan ganas de abrazar a medio mundo!!! (y el filtro que comunmente tienes se te va a las pailas,... onda si tienes en frente al tipo más pedante y quebrado de la Norte... vai y lo abrazai igual)... y le dices: "puta que te quiero perro..." (otra nota: somos injustos con el lenguaje, porque cuando un hombre le dice 'perro' a otro hombre es porque es su amigo... mientras que si una mujer le dice a otra... el equivalente femenino de dicha palabra,... significa todo lo contrario!!!) "no perdamos contacto hueón.... no importa que me hayai cagado con la prueba de Fisiopato, no importa..." "tranquilo perro... total, también te perdono por comerte a mi mina en el 'Medio Médico'" (uuu.. menos mal q este monólogo lo hice en la Sur... si fuera en otra sede, habría arriesgado demanda...)

Y otra cosa que suele ocurrir... es que nos acrodamos de los ramos que tuvimos a lo largo de estos 5 años. Recordamos q antes uno era el tipo más ateo e incrédulo del mundo... pero desde que tuvo que dar examen de Fisio se puso a rezar y a poner de cabeza cuanto santo existiera (de hecho, no falta el que pagó manda el 8 de diciembre pa llegar a licenciarse este año...). Y a mi me pasó algo con un ramo en particular: Aerobox. Era muy cuático, porque ejercitábamos con música tecno,... electrónica,... pero una vez... ejercitamos con merengue!!! onda practicábamos combos, ganchos y demases escuchando "el costo de la vida" de Juan Luis Guerra (NdT: los gestos en vivo salían mucho mejor q esto escrito... lo reconozco). Y yo dije,... la próxima vez que vaya a una salsoteca,... ni cagando pongo en práctica lo aprendido aquí!!! ¿se imaginaran q lo hiciera? Que alguien me eche la espantá' y me diga: "a'er Tito... querí pelear?? querí' pelearla?? ah??!!" "ya po... pero espérate a q toquen un tema de Juan Luis Guerra" (...)

Bueno, chicos. Este monólogo es reflejo de lo muy a gusto q me he sentido en la sede Sur,... porque estoy seguro que ni cagando me dejan hacer esto en la Norte!!! quizá uno que otro me habría prestado ropa... pero saltarín varios diciendo: "un monólogo hecho x un amateur... qué atroz!!! eso es 'último de ordinarios'... apréndanle al señor Cuicos" (...)

eso es todo... muchas gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario